La Diputación socorre a la Protectora de Lugo con una ayuda de 10.000 euros

Candia destaca el compromiso de la entidad, sus empleados y voluntarios a favor de los animales
Elena Candia, al lado del presidente de la Protectora, acaricia a uno de los perros
photo_camera Elena Candia, al lado del presidente de la Protectora, acaricia a uno de los perros

La Diputación de Lugo destinará una ayuda excepcional de 10.000 euros para contribuir a aliviar el estado asfixiante de la Protectora de Animales de Lugo. Así lo anunció la presidenta de la institución provincial, Elena Candia, tras visitar este miércoles las instalaciones de la sociedad. No descarta abrir más vías de colaboración.

En verano se dispara el abandono de perros. La Protectora de Lugo los acoge en su saturado albergue de Santa María de Muxa. Su ocupación ronda ya el medio millar de animales. Cada mes suele recoger a unos 80. La situación de apuro por la que suele pasar esta sociedad se agrava durante las vacaciones estivales, debido a que proliferan los canes desamparados y descienden las adopciones. El S.O.S. que ha lanzado esta entidad comienza a calar.

Elena Candia aprovechó esta visita además para reconocer el trabajo que realiza la directiva de esta sociedad, que preside Francisco Javier García Calleja, los empleados y los voluntarios "por su hondo compromiso a favor de los animales abandonados, una labor encomiable que denota gran dedicación y entrega".

Comentarios