La Diputación reparte 300 toneladas de sal para enfrentar posibles heladas

Las temperaturas bajan de forma considerable a partir de la tarde de este martes
La nieve vuelve a hacer acto de presencia en Pedrafita
photo_camera La nieve vuelve a hacer acto de presencia en Pedrafita

El responsable del servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Lugo, Argelio Fernández Queipo, ha confirmado que la institución repartirá unas trescientas toneladas de sal entre las zonas que, previsiblemente, se verán más afectadas por las heladas durante el temporal de frío cuya llegada se espera para las próximas horas.

"El servicio de Vías y Obras tiene preparado un operativo que empezará a funcionar a partir de las cinco de la tarde en las ocho zonas en las que está dividida la provincia", precisó Argelio Fernández.

El responsable de Vías y Obras confirmó a la prensa que la Diputación de Lugo repartirá unas 300 toneladas de sal entre las "distintas carreteras de la provincia", con especial incidencia en "aquellas zonas en las que, según nuestros estudios, son en las que se acumulan las heladas".

"Lógicamente, eso podrá garantizar que la gente pueda circular con toda tranquilidad por las vías provinciales", añadió Fernández Queipo, quien también apuntó que, "por zona", estarán de guardia "tres máquinas", además de "cuarenta y ocho operarios". Además, el "servicio de Vías y Obras estará operativo las 24 horas" hasta que el tiempo mejore.

"No es previsible que nieve. Simplemente, habrá heladas, pero es necesario que la gente tome las precauciones necesarias", porque "cuando hay inclemencias" meteorológicas, "cualquier cosa puede suceder", recordó.

Comentarios