Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

La Diputación reclama libertad y pluralidad informativa para la CRTVG

Protesta de trabajadores de la CRTVG. EP
Protesta de trabajadores de la CRTVG. EP

En la votación, también demandaron mantener las desconexiones informativas locales y el diario cultural de la Radio Galega

El pleno de la Diputación aprobó gracias al voto de calidad del presidente una moción del PSOE para reclamar libertad y pluralidad informativa en la CRTVG y mantener las desconexiones informativas locales y el diario cultural de la Radio Galega. Hubo un empate por votar en contra el PP (12), abstenerse Martínez y a favor BNG.

El portavoz del gobierno, Álvaro Santos culpó a la Xunta de estos recortes y aseguró que pretende desmantelar los medios para controlar la información que llega a los vecinos ante la llegada de los comicios.

Mientras el diputado popular Ramiro Moure defendió su postura en contra ala segurar que los socialistas falsean la realidad pues defendió que la nueva programación de la CRTVG pretende dar un mayor protagonismo a la información local las 24 horas del día y convertir en transversal la información cultural.

Aludió a que no es cierta tal manipulación pues los estatutos de la CRTVG recogen que el director tiene que tener total independencia de los partidos políticos.

Centro en Oural
Se aprobó por unanimidad instar a la Xunta a reabrir el consultorio sanitario de Oural, en Sarria, cerrado desde 2011.

Vecinos de la parroquia acudieron al pleno y aplaudieron esta propuesta llevada a la sesión por el equipo de gobierno.

La Diputación reclama libertad y pluralidad informativa para la CRTVG
Comentarios