La Diputación publicará esta semana las listas del Ben Empregado II

El PSOE asegura que se dejó a 60 empresas sin candidatos para trabajar en ellas
Diputados socialistas, ayer ante un cartel del Ben Empregado II, en la plaza de San Marcos
photo_camera Diputados socialistas, ayer ante un cartel del Ben Empregado II, en la plaza de San Marcos

La Diputación de Lugo se comprometió este miércoles a publicar esta misma semana en la web de la institución el nombre de los admitidos y los excluidos en el programa Ben Empregado II. El anuncio se hizo pocas horas después de que un grupo de diputados socialistas denunciasen el bloqueo del plan por parte del nuevo gobierno popular y asegurasen que 60 empresas inscritas en el programa se habían quedado sin candidatos para trabajar en ellas.

El diputado de empleo, José Antonio García, aclaró que la entidad provincial finalizó la tramitación de las 1.737 solicitudes presentadas para los 304 puestos de trabajo en las 285 entidades colaboradoras, de las que 245 son empresas. De las peticiones, fueron desestimadas solo 217 por no cumplir los requisitos y, en septiembre, se iniciará el proceso de entrevistas para seleccionar a los trabajadores.

José Antonio García considera que "este procedemento estase a resolver dun xeito áxil tendo en conta o elevado número de solicitudes". Además, añadió que de las 285 entidades participantes, tan solo una no entregó la documentación requerida en forma y plazo y tres renunciaron voluntariamente.

PSOE. Antes de que la Diputación hiciese público el anuncio de la publicación de las listas del Ben Empregado II, los diputados socialistas Pablo Rivera, Sonsoles López, Álvaro Santos y Pilar García Porto denunciaron, en una rueda de prensa ante el palacio de San Marcos, la "desidia" del nuevo equipo de gobierno con los planes de empleo que dejó proyectados el bipartito y, concretamente, con el Ben Empregado II. "O pasotismo, a desidia e a paralización na que Candia mantén á Deputación de Lugo supuxo que ningún desemprregado lucense optase aos postos de emprego que ofrecen unhas 48 empresas, mentras que outras 12 entidades se atopan en semellantes condicións, posto que, ou ben tampouco se presentaron prácticamente ningún candidato ou ben os que o fixeron non entregaron a documentación correspondente para poder traballar nelas", explicó Rivera Capón.

Para los socialistas, es "incomprensible" esta situación ante el elevado paro existente.

Comentarios