domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

La Diputación lucense anuncia un segundo Ben Empregado! que generará 350 puestos de empleo

Gómez Besteiro y Lara Méndez, en la presentación
Gómez Besteiro y Lara Méndez, en la presentación
El plazo para que las empresas soliciten acogerse al programa, dotado con seis millones, se abre este miércoles

Este miércoles se abre el plazo de quince días naturales para que las empresas y entidades interesadas en participar en la segunda fase del plan de empleo provincial Ben Empregado! puedan presentar sus solicitudes. La convocatoria está abierta a autómos, pymes, asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro. La Diputación de Lugo destina, a través de este programa, 6 millones de euros para ayudar a empresas y entidades a contratar a un total de 350 parados lucenses.

El presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, y la vicepresidenta segunda, Lara Méndez López, explicaron este lunes en rueda de prensa los pormenores de esta iniciativa, "que ponemos en marcha a la vista del enorme éxito de la primera edición del Ben Empregado!, que superó ampliamente las expectativas, ya que se recibieron solicitudes de 395 entidades y los currículums de un total de 3.297 parados", explicó Besteiro.

Con este plan, la Diputación se hará cargo del total de los costes salariales y de la Seguridad Social de cada nuevo trabajador contratado, por un periodo de un año y hasta un máximo de 22.000 euros.

La Diputación lucense anuncia un segundo Ben Empregado! que...
Comentarios