sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

La Diputación evitará el embargo de viviendas por el impago de distintos tributos municipales

Elena Candia
Elena Candia
El organismo provincial se ocupa de la recaudación de estos impuestos por delegación de los ayuntamientos

El gobierno de la Diputación de Lugo, que preside Elena Candia, ha presentado una propuesta, que defenderá en el próximo pleno de la institución, para "evitar el embargo de viviendas habituales" por el impago de tributos municipales de cuya recaudación se ocupa el propio organismo provincial por delegación de los ayuntamientos.

Según la presidenta de la institución, se trata de una iniciativa para evitar que personas o familias con dificultades económicas puedan perder su vivienda "habitual" por el impago de esos tributos.

Por ello, con la iniciativa que se debatirá en el próximo pleno provincial, el gobierno de la Diputación de Lugo pretende "liderar", siempre buscando el "consenso con los ayuntamientos, cambios normativos en la recaudación de los ingresos de derecho público municipal".

El equipo de gobierno también propone "ampliar los plazos de pago y el límite hasta el cual están exentos" los administrados de presentar "garantías en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de pago".

Candia afirmó que son "dos medidas sociales que beneficiarán a las personas que están pasando por importantes dificultades económicas".

La Diputación evitará el embargo de viviendas por el impago de...
Comentarios