Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

La Diputación prescindirá de los presupuestos participativos en 2016 porque "quien tenía que hacerlo no lo hizo"

En la junta de gobierno también se han aprobado para su evaluación las solicitudes presentadas en el programa de apoyo al sector agroganadero, vitivinícola y pesquero por un importe de 2,2 millones

La Diputación de Lugo prescindirá para el próximo año de los presupuestos participativos, que se pusieron en marcha en la anterior legislatura bajo presidencia del secretario xeral de los socialistas gallegos José Ramón Gómez Besteiro.

El portavoz socialista del gobierno bipartito, Alvaro Santos, ha expuesto que "este año" se imagina que van a tener "que prescindir de esos presupuestos participativos, porque quien tenía que hacerlo no lo hizo", en alusión al gobierno de tres meses de los populares. Ha recordado que este tipo de cuentas "llevan su tiempo" y que el pasado año se comenzó a trabajar sobre estas bases en junio y ya en septiembre estaban diseñados.

Así, ha descartado que los presupuestos se debatan en noviembre y ha adelantado que las partidas se "ajustarán lo máximo posible a esas demandas y prioridades que los vecinos fijaban durante los presupuestos participativos de 2015".

Por lo demás, tras la junta de gobierno, el vicepresidente, el nacionalista Antonio Veiga, ha dado cuenta de la aprobación para su evaluación "de las solicitudes presentadas en el programa de apoyo al sector agroganadero, vitivinícola y pesquero" por un importe de 2,2 millones de euros, "ya iniciado por el gobierno PSOE-BNG en el último mandato".

La Diputación prescindirá de los presupuestos participativos en...
Comentarios