lunes. 10.05.2021 |
El tiempo
lunes. 10.05.2021
El tiempo

La Diputación de Lugo no recibió notificación alguna sobre el límite con León

Tomará "medidas" si recibe aviso de Fomento o del ejecutivo provincial leonés sobre la polémica entre Candín y Navia de Suarna

La Diputación Provincial de Lugo ha informado a EFE de que no recibió "notificación alguna" ni tiene noticia sobre la revisión de los límites provinciales con León, concretamente entre Candín y Navia de Suarna, por lo que el gobierno de la institución desconoce la existencia de una supuesta disputa territorial.

Según confirmaron fuentes del gobierno provincial, ni el alcalde de Navia de Suarna, José Fernández, ni tampoco el delegado de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Lugo, Argelio Fernández, recibieron noticia alguna por canales oficiales en relación con la revisión de los lindes.

En cualquier caso, por parte de la Diputación de Lugo, el gobierno bipartito eludió cualquier tipo de polémica y afirmó que si se recibe algún tipo de notificación al respecto por parte del Ministerio de Fomento o incluso del gobierno provincial de León, se "hablará" y se tomarán "las medidas que sean precisen".

La Diputación de León informó de que ha decidido solicitar a Galicia la devolución de dos kilómetros limítrofes, situados en plena Reserva de la Biosfera de Ancares, que "por un error en la última revisión geográfica constan como terrenos de Lugo cuando realmente son de León".

Se trata de un espacio ubicado en el municipio de Candín (León), que desde 1995 aparece registrado como perteneciente al municipio de Navia de Suarna (Lugo), cuando realmente es del primer pueblo, según los anteriores registros del Instituto Geográfico Nacional.

Por eso, la Diputación ha decidido solicitar al Ministerio de Fomento que se revisen estos límites, ya que la situación afecta a la red de carreteras dependientes de la institución provincial.

La Diputación de Lugo no recibió notificación alguna sobre el...
Comentarios