martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

La Diputación libera a los concellos de Lugo del gasto en ayuda a domicilio

Darío Campos y Álvaro Santos
Darío Campos y Álvaro Santos
Invertirá 1,5 millones en financiar el servicio en 66 de los 67 concellos de la provincia, ya que la capital recibe financiación autonómica

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, informó este jueves de que la institución se hará cargo de todo el gasto que tienen que asumir las administraciones locales para mantener en funcionamiento el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), de modo que los municipios de la provincia se verán liberados de esa carga. Según precisó, la inversión prevista es de 1,5 millones de euros.

Dicha cuantía supera en 300.000 euros a la abonada durante el pasado año y servirá para seguir prestando el servicio de ayuda a domicilio en 66 de los 67 concellos de la provincia, dado que el Ayuntamiento de la capital recibe financiación autonómica, porque supera los 20.000 habitantes. En esa línea, el presidente de la Diputación subrayó que el reparto de fondos fue realizado en base "a criterios objetivos", como población, núcleos habitados, dispersión e índice de envejecimiento.

ANTICIPO. En cuanto a las demás novedades que ha introducido el gobierno provincial, Darío Campos anunció que los municipios recibirán "un anticipo del 90% de la ayuda que les corresponde, lo que supondrá una inyección inmediata de dinero de 1.350.000 euros". De hecho, avanzó que el gobierno provincial aprobará este viernes las bases de esta convocatoria, el presupuesto, el reparto por municipios y el modelo de convenio.

La Diputación libera a los concellos de Lugo del gasto en ayuda a...
Comentarios