La Diputación de Lugo lamenta la "mala imagen" trasladada por la Pulpo

El portavoz socialista del gobierno bipartito provincial, Álvaro Santos, asegura que la investigación no está alterando el trabajo en la institución, que funciona "con normalidad"
El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, acompañado por el portavoz socialista del gobierno bipartito, Álvaro Santos
photo_camera El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, acompañado por el portavoz socialista del gobierno bipartito, Álvaro Santos

La operación Pulpo, que investiga supuestos fraudes en subvenciones de la Diputación de Lugo, no está esta alterando el trabajo de la institución, que funciona "con normalidad", según ha asegurado este lunes el portavoz socialista del gobierno bipartito provincial, Álvaro Santos, que ha lamentado la "mala imagen" trasladada tras esta operación y que "no se corresponde con la realidad".

Tras la Junta de Gobierno y en una comparecencia sin sus socios nacionalistas, Santos ha respondido con un "no, en absoluto" tras ser preguntado por posibles afecciones de la Pulpo en el trabajo de la Diputación. "No tengo constancia ninguna de que haya ninguna disfuncionalidad, ni ninguna alteración. Se está funcionando con normalidad, tanto el gobierno como el personal de la diputación", ha zanjado.

Con respecto a la "mala imagen" que se pueda trasladar con respecto a los funcionarios provinciales, Santos ha apelado a un comunicado de la Xunta de Persoal, "de los representantes de los trabajadores", donde "lamentaban o se hacían eco de esa sensación de criminalización y mala imagen de los funcionarios públicos que no se corresponde para nada con la realidad". "Eso coincide con la visión que nosotros hemos trasladado de cómo se gestionan y cómo se traslada a la ciudadanía determinados asuntos judiciales, que parece dar una imagen bastante alterada de la realidad", ha señalado.

De la junta de Gobierno, Santos ha celebrado "el éxito de participación que hubo en las rutas fluviales de la diputación en la Ribeira Sacra", con más de 1200 personas de diferentes partes del estado y de la Unión Europea que participaron en los viajes en catamarán durante la Semana Santa.

"En la ruta del cañón del Sil, de Santo Estevo a Santa Cristina, participaron 911 personas, en la ruta del Cabo del Mundo en el Miño, en el embalse de los Peares, participaron otras 320 personas. Por lo tanto el nivel de ocupación fue del 100 por cien", ha destacado.

Comentarios