La Diputación de Lugo concede 50.000 euros a Alume para el acondicionamiento de su nuevo local

Este jueves firmaron la ayuda la presidenta de la entidad provincial, Elena Candia, su vicepresidenta segunda, Mari Teijeiro, y el responsable del colectivo, Manuel Fernández Prado
Firma do convenio este xoves
photo_camera Firma do convenio este xoves

La Diputación de Lugo colaborará con la Asociación Lucense de Ayuda a Enfermos Mentales, Alume, concediéndole una subvención excepcional plurianual de 50.000 euros para acondicionar su nuevo local.

La presidenta de la entidad, Elena Candia, avanzó este jueves tras la firma del acuerdo junto a la vicepresidenta y diputada delegada de Bienestar, Mari Teijeiro, y el presidente de Alume, Manuel Fernández Prado, que al tratarse de una subvención excepcional plurianual, la ayuda se repartirá en dos anualidades: este año se ingresarán 8.000 euros y, el próximo año, los 42.000 euros restantes.

Después del progresivo aumento de usuarios nos últimos tiempos, la organización -sin ánimo de lucro- se vio en la necesidad de cambiar de local asistencial por cuestiones de capacidad y operatividad y ahora precisa hacer en él obras de acondicionamiento. Entre las reformas que la llevará a cabo con ese dinero figuran las mejoras en el sistema eléctrico, en las paredes y en los sistemas de ventilación.
 
PROGRAMA. En la reunión de este jueves  también estuvieron sobre la mesa los más de diez programas de atención que va a poner en marcha esta entidad próximamente. No sólo se limitan a los usuarios que acuden al centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, sino también a las personas que sufren estas dolencias y que están ingresadas en centros penitenciarios o se encuentran sin techo en la calle.



Comentarios