Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo

La Diputación colabora con los criadores de 'rubia gallega' en una subasta de treinta novillas

El vicepresidente de la Diputación, Álvaro Santos, y el presidente de Acruga, César Dorado
El vicepresidente de la Diputación, Álvaro Santos, y el presidente de Acruga, César Dorado
Se celebrará el próximo sábado en las instalaciones de la Granja Provincial Gayoso Castro en el ayuntamiento de Castro de Rei

La Diputación de Lugo colabora con la Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga) para una subasta de novillas que se celebrará el próximo sábado en las instalaciones de la Granja Provincial Gayoso Castro en el ayuntamiento de Castro de Rei, que se iniciará a las 12,00 horas. Para presentar esta puja, que se reedita desde hace cuatro años en este local que también utiliza Acruga con 150 ejemplares, han comparecido el vicepresidente provincial, Alvaro Santos, y el presidente de la asociación, César Dorado.

Dorado ha concretado que serán "entre 30 y 33 novillas" las que salgan a subasta, con un precio de salida a partir de 1.800 euros las preñadas y 1.700 las que no lo estén. También aportará 200 euros, en cada caso, la Caixa Rural, para los compradores. Santos ha destacado la importancia del convenio con Acruga, que ha generado unos beneficios para el sector, según sus datos, de unos 2 millones de euros. Acruga celebra del orden de 10 subastas al año, en diferentes municipios de la provincia.

La Diputación colabora con los criadores de 'rubia gallega' en una...