La Diputación de Lugo aprobará este viernes diez puestos de trabajo del plan Ben Empregado

Se trata de plazas que quedaron vacantes de la primera edición. Respecto a la segunda, el ente provincial espera publicar las listas definitivas de beneficiarios a finales de este mes de agosto

La Diputación de Lugo aprobará este viernes en junta de gobierno la propuesta con los beneficiarios que ocuparán los diez puestos de trabajo que quedaron vacantes dentro de la primera edición del programa Ben Empregado.

El diputado delegado de Emprego e Demografía, José Antonio García, explicó que se cubrirán diez perfiles que quedaron desiertos después de que los trabajadores seleccionados en su momento renunciaran al puesto, causaran baja voluntaria o no superaran el periodo de prueba.

"Siguiendo el procedimiento establecido en las bases, se seleccionaron diez nuevos trabajadores entre los inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de las localidades a las que correspondían las empresas beneficiarias", destacó.

De este modo, la normativa establecía volver a convocar a los solicitantes en una segunda ronda de entrevistas, de quedar algún puesto desierto acudir al perfil más próximo y, por último, solicitar el perfil deseado a la oficina de empleo.

"El procedimiento y el desarrollo del plan se da con toda normalidad y se están realizando los pagos a los beneficiarios, en algunos de los bloques ya se hicieron pagos, en otros pagaron por el departamento de actas para ir a intervención, por lo que se prevén posibles pagos para la próxima semana", avanzó García.

Con respecto al Ben Empregado II "nos encontramos en el periodo de enmendar tras los requerimientos ya hechos a un amplio porcentaje de las personas que optan a los trescientos siete perfiles resultantes, preveemos publicar a finales de este mes la lista definitiva tras estudiar las mil cuatrocientas setenta y cinco solicitudes", señaló.