La Diputación comienza las reparaciones en el Museo

Destinará también 740.700 euros a un nuevo contrato de seguridad
Campos y Porto inspeccionan la cubierta en la sala de los mosaicos
photo_camera Campos y Porto inspeccionan la cubierta en la sala de los mosaicos

El presidente de la Diputación, Darío Campos, junto a la diputada de cultura, Pilar García Porto, supervisó el jueves el inicio de las primeras actuaciones que, por valor de 836.000 euros, el gobierno provincial proyectó en la Red Museística Provincial para su acondicionamiento, conservación y vigilancia.

Se trata de trabajos de mejora del pavimento de la sala de exposiciones temporales del Museo Provincial, que cuenta con 284 metros cuadrados, y del acondicionamiento de la ventana arqueológica que acoge este espacio. En estos trabajos se invertirán casi 3.000 euros.

Campos y Porto también visitaron las salas multiusos y de los mosaicos del Museo, donde la Diputación contrató obras por valor de 20.000 euros para la reparación de la cubierta, en el caso de la primera, y del lucernario, en la segunda. Estas actuaciones están pendientes de la concesión por parte del departamento de Patrimonio de la Xunta del permiso legal imprescindible para su inmediato inicio, siempre que las condiciones climatológicas así lo permitan.

No obstante, la mayor parte de toda la cantidad presentada como inversión, 740.700 euros, se destinará al contrato para la vigilancia en los cuatro museos de la red provincial hasta finales de 2018. Con esta adjudicación, la Diputación quiere que incremente el número de vigilantes y de cámaras de seguridad, así como mejorar los servicios prestados en caso de alarma de robo.