lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Esperan para 2017 la apertura de un centro de día para autistas adultos

Álvaro Santos anuncia una subvención de 90.000 euros para que la asociación Raiolas ponga en marcha el proyecto

El vicepresidente de la Deputación de Lugo, Álvaro Santos, ha anunciado, tras la junta de gobierno, la aprobación de una subvención de 90.000 euros para que la asociación Raiolas, asociación formada por padres, madres y tutores legales de personas con Trastorno del Espectro Autista, ponga en marcha un centro de día para autistas adultos en la guardería del campus.

Los 90.000 euros, según ha explicado, se van a destinar para acondicionar este local, en una subvención que suple a otra de 70.000 euros a la que se tuvo que renunciar "por diferentes razones burocráticas".

El gobierno provincial calcula que sobre "cuarenta personas" podrían ser acogidas en ese centro de día, emplazado en la guardería del campus que ha sido objeto de distintos ataques vandálicos y evitar en "algún caso" que se tengan que trasladar al municipio coruñés de As Pontes.

Santos confía que una vez resueltos todos los "escollos" administrativos, el próximo año 2017 eche a andar el primer centro de estas características con que contará la provincia de Lugo.

IMPULSO DEL MEDIO RURAL. Además, el vicepresidente provincial ha informado de que a lo largo del presente año se registraron 483 solicitudes dentro de "la programación de impulso del medio rural, por valor de casi 5,1 millones de euros".

"En la línea de mejoras de caminos y accesos se registraron 248 solicitudes por valor de más de 2,5 millones de euros, en la línea de acondicionamiento de centros socioculturales 130 solicitudes por un valor 1,2 millones de euros, en la línea de obras nuevas en la red de abastecimiento de aguas 42 por valor de 858.000 euros y en la línea de mejora de abastecimiento de agua fueron 63 por valor 501.000 euros", ha comentado.

"El servicio de planes especiales donde se gestiona está trabajando en la valoración de estas solicitudes para ver cuales, en función del baremo, son concedidas y cuales no hasta que se agote el crédito para tal fin de 1,5 millones de euros", ha abunado.

Esperan para 2017 la apertura de un centro de día para autistas...
Comentarios