domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

La defensa del eucalipto llega a la sede de la Xunta

Lugo acoge una manifestación en defensa del eucalipto
Aseguran que el borrador del decreto de la Xunta que limita su plantación supondrá "un abandono en masa del rural"

Miembros de la Plataforma a Favor de la Plantación de Eucalipto en los municipios del interior de la provincia de Lugo se manifestaron este martes delante de la sede de la Xunta en Lugo contra el borrador del decreto que está elaborando el Gobierno autonómico.

Los manifestantes, procedentes de los ayuntamientos de Castroverde, Monforte, Baralla, Baleira, Ribas de Sil o Sarria, entre otros, denuncian que con este decreto se pretende prohibir "a especie máis rentable en nada menos que 29 concellos da provincia de Lugo", lo que provocará, "un abandono en masa da poboación rural", según destaca el presidente de esta plataforma, Ábel López López.

La protesta coincide con la celebración del Día del Árbol y los manifestantes, que tachan el borrador del decreto como una "expropiación encubierta de sus propiedades", defienden su derecho a un cultivo "ordenado" del eucalipto. También piden a la Xunta que "desmonopolice" el sector de la transformación de la madera, potenciando la aparición de nuevas empresas que puedan crear competencia a Ence.

La defensa del eucalipto llega a la sede de la Xunta
Comentarios