viernes. 21.02.2020 |
El tiempo
viernes. 21.02.2020
El tiempo

La construcción se recupera con pisos de lujo en el centro de la ciudad

La Rúa Bolaño Ribadeneira, en donde se edificará próximamente
La Rúa Bolaño Ribadeneira, en donde se edificará próximamente
En San Marcos quedan las últimas viviendas, a precios de 2.000 a 3.000 euros metro cuadrado

La construcción se recupera en la capital lucense. El trampolín que la está impulsando son los pisos de lujo en el centro. Si el año pasado el Colexio de Arquitectos solo visó una licencia de vivienda colectiva nueva en todo el municipio de Lugo, en lo que va de este ya hay dos proyectos previstos en el casco histórico. El mes pasado se iniciaron las obras de una promoción en la Praza San Marcos y próximamente se pondrán en marcha las de otra que se encuentra a apenas 300 metros de distancia, en la Rúa Bolaño Ribadeneira.

El de las viviendas de lujo es un mercado que tiene demanda. Prueba de ello es que cuando aún solo se han demolido los dos inmuebles que ocupaban los desaparecidos Almacenes San Marcos, quedan por vender los últimos pisos de los 14 que tendrá -de dos a cuatro habitaciones y los más grandes con un despacho- y 10 plazas de garaje de las más de medio centenar con que contará la edificación que se levantará al lado de la sede de la Diputación Provincial, según dio a conocer el portavoz de la promotora.

CUANTÍA. Las contadas viviendas que aún están disponibles tienen entre 126 y 167 metros cuadrados. Su precio oscila entre los 2.000 y los 3.000 euros el metro cuadrado útil.

El inmueble, que construye Odegal y comercializa esta firma y Piso Fácil Inmobiliaria, cuenta con tres sótanos, un bajo comercial y cinco alturas.

El bajo tiene una superficie de 507 metros cuadrados útiles. La promotora lo alquilará, no lo venderá, y su intención es arrendarlo íntegramente, no que se distribuya en varios locales.

El director de Piso Fácil Inmobiliaria, Diego Pozo, asegura que «hay demanda para viviendas de alto standing en pleno centro. Tienen salida rápida».

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Lugo indica que se está produciendo «un cambio de tendencia » en el sector, que se inició a mediados del año pasado en las grandes ciudades españolas y que a la capital lucense «llega más tarde, pero que se está empezando a notar».

Ese cambio, según señala la patronal de la construcción, se aprecia en lo que se denomina ‘zona premium’. Así, precisa que clientes «con poder adquisitivo están dispuestos a comprar en zona céntrica y más atractiva».

Esa recuperación que está experimentado la demanda viene motivada también, según recuerda la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción, porque el parque de vivienda nueva en Lugo es «escasísimo».

EN CARTERA. Otro proyecto que se llevará a cabo de viviendas de lujo en pleno centro es el del solar de la calle Bolaño Ribadeneria que se encuentra entre la Rúa Nova y Quiroga Ballesteros.

La promotora, Tolda S.A., constituida por dos empresarios cuya principal actividad está en otro sector, aunque cuentan con experiencia en el inmobiliario, ya ha solicitado al Concello de Lugo la correspondiente licencia. Tan pronto se la conceda la junta de gobierno local, se pondrá manos a la obra.

El edificio, que dispondrá de domótica, contará con unas 22 viviendas y medio centenar de plazas de garaje, que se comercializarán tanto entre los propietarios de los pisos como compradores foráneos.

La construcción se recupera con pisos de lujo en el centro de la...
Comentarios