Se incorporan 10 nuevos buses urbanos en Lugo, pero ninguno es híbrido

La empresa cumple así con una de las condiciones del contrato, que prevé que la media de edad de los vehículos no supere los 10 años
Uno de los nuevos autobuses, este jueves en la parada del Hula
photo_camera Uno de los nuevos autobuses, este jueves en la parada del Hula

La empresa Autobuses Urbanos de Lugo, integrada en el grupo Monbus y concesionaria del transporte urbano en la ciudad, incorporó esta semana diez nuevos vehículos a la flota disponible en el servicio con el objetivo de jubilar las unidades más antiguas, algunas con más de veinte años. 

La firma cumple así con una de las condiciones del nuevo contrato firmado con el Concello hace unos meses, en el que se comprometía a incorporar entre 11 y 12 unidades nuevas para cumplir la edad media establecida en el pliego de condiciones, que nunca podrá superar los 10 años de media ni exceder de los 15 años por vehículo durante el período de concesión. 

Sin embargo, de los diez nuevos autobuses, ninguno de ellos es híbrido, como también contempla el contrato, aunque en este caso la empresa prevé la compra en el segundo año de la concesión "un vehículo de fuentes energéticas y emisiones diferentes", por lo que todavía está en plazo para incorporarlo a la flota. 

Los nuevos vehículos, cuyo coste por unidad ronda los 300.000 euros, son de la marca Mercedes, la misma que la del microbús que hace unos meses comenzó a funcionar en la línea 12, que une el campus con el centro de la ciudad. La concesionaria también había incluido en su oferta para el concurso del transporte público un bus de menor tamaño para prestar el servicio en aquellas zonas en donde, por las dimensiones de los viales existentes en las mismas, no sea posible usar un vehículo convencional.

Comentarios