jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

La concesionaria de John Deere niega la acusación del lucense Eloy Castro

La nave del falso concesionario de John Deere
La nave del falso concesionario de John Deere
Guifor SL asegura que nunca cobró subvenciones por maquinaria y avanza que demandará al lucense

Reginal García, administardor de Guifor SL, la firma que tiene la concesión de John Deere para el noroeste de España, negó este miércoles todas las acusaciones vertidas por Eloy Castro en la denuncia que este interpuso contra la firma, en la que le acusaba de vender maquinaria usada y luego hacerla pasar como nueva para cobrar las subvenciones de la Xunta. 

Eloy Castro interpuso esta denuncia en una comisaría de Santiago, según informó este diario, después de que John Deere le denunciara a él por usurpación de marca, ya que, en principio, no cuenta con la autorización para vender productos de esta multinacional en la nave que dirige en la N-VI, a la entrada de O Ceao, que sigue rotulada con los logotipos de John Deere.

Como reacción, Castro, investigado por múltiples denuncias de estafa, presentó la aludida denuncia contra Guifor SL y el Reginal García, una denuncia que este desconocía y cuyas acusaciones califica de "compeltamente falsas". "Guifor SL lleva comercializando maquinaria forestal en España desde hace 27 años", explica, "distribuyendo marcas de primerísimo nivel, y lógicamente en todo este tiempo hemos vendido maquinaria en Galicia. Pero nunca hemos tenido, hasta la fecha de hoy, ninguna sociedad en Galicia, queriendo dejar claro que jamás hemos tramitado, solicitado, repartido ni obtenido cantidad alguna de las subvenciones que hayan podido obtener los compradores de las máquinas comercializadas por nuestra firma". Por ello, anuncia que emprenderá "las acciones judiciales oportunas contra toda persona o entidad que trate de menoscabar su imagen".

Por otro lado, la firma con sede en San Sebastián también informa de que, dado el potencial del sector forestal en Galicia, ha adquirido en el polígono de As Gándaras una parcela de 6.700 metros cuadrados en los que planean construir un pabellón de 2.400 m2, "para atender el mercado forestal del oeste de España". Una vez terminada la construcción, que está meses pendiente de que el Concello les apruebe el proyecto, "fijaremos el domicilio social en dichas instalaciones", aclara, "manteniéndose hasta entonces en nuestra actual ubicación en el polígono de Castro de Ribeiras de Lea".

La concesionaria de John Deere niega la acusación del lucense Eloy...
Comentarios