viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

La ciudad se lleva revelada

Una de las imágenes del libro 'Lugo Visual'
Una de las imágenes del libro 'Lugo Visual'
El libro 'Lugo Visual', en el que Pepe Tejero retrata el patrimonio cultural y ambiental de la ciudad, se ofrece con gran éxito en los museos

Los turistas que estos días visitan la ciudad tienen la oportunidad de llevarse un álbum ya finalizado, con imágenes profesionales de los elementos patrimoniales más interesantes de la ciudad y su entorno, tanto desde el punto de vista cultural como medioambiental.

El Concello tiene a disposición de los visitantes en la oficina de turismo y en su red de museos el libro 'Lugo Visual', del fotógrafo lucense Pepe Tejero. La acogida está siendo tan buena que ya hubo que reponerlo.

El volumen fue editado por la empresa lucense 60 ráfagas, de Gloria Tejero y Daniel Díaz, por encargo de la Diputación. En un principio, se puso a disposición en el centro de interpretación Terras do Miño, pero gustó tanto a la alcaldesa, Lara Méndez, que esta decidió ofrecerlo también como obsequio a quienes visitan Lugo.

El libro incluye dos fotografías de J. Vázquez y está estructurado en seis capítulos: la muralla, la catedral, los ríos, el santuario de Santa Eulalia de Bóveda, los museos de la ciudad y las termas romanas. Arranca con una espectacular fotografía aérea de Lugo, con la muralla en el centro, y continúa con muchos de los elementos más identificativos de la ciudad más antigua de Galicia.

El autor intercala grandes perspectivas con fotos detalle. No faltan San Froilán, la Virxe dos Ollos Grandes, las espectaculares pinturas barrocas de la cúpula de la capilla mayor de la catedral y algunas de las piezas más valiosas de la colección de orfebrería prerromana que se exponen en el Museo Provincial. El río Miño y algunos de sus afluentes, como el Mera y el Chamoso y arquitectura vinculada a ella, como molinos y mazos, ocupan otro capítulo. El libro está en gallego, castellano e inglés.

La ciudad se lleva revelada
Comentarios