La CIG denuncia casos de hacinamiento en el HULA

La responsable de la sección sanitaria del sindicato, Carmen Aira, criticó la saturación del servicio de Urgencias

El sindicato CIG Saúde ha denunciado este martes nuevos casos de hacinamiento de pacientes en el hospital Lucus Augusti debido a la ocupación completa de las camas que permanecen abiertas en los meses de verano.

La responsable de la sección sanitaria del sindicato, Carmen Aira, criticó la saturación del servicio de Urgencias "debido a la ocupación en el resto de servicios". A modo de ejemplo, detalló que este martes permanecían en los boxes de atención urgente pacientes que ya habían sido visitados y que deberán estar ubicados en observación.

Este traslado no se produce porque también se han ocupado todas las camas de esta unidad, en tanto que "permanecen ingresados los pacientes que llegan de urgencias por no haber camas libres en hospitalización", dijo. Respecto a la unidad de cuidados intensivos, explicó que está "llena" y pese a que "probablemente haya pacientes que podrían estar en la planta", siguen en esa zona por falta de camas.

"Entendemos que la orden de no abrir camas es tajante, ya que habiendo una jefatura de guardia, no es quien de facilitar a profesionales y pacientes la atención necesaria, manteniendo el estado de colapso hospitalario", lamentó

Comentarios