sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

La CHMS ve "autorizable" que se instale un pantalán en el río Miño

Zona de As Saamasas donde iría la escalera
Zona de As Saamasas donde iría la escalera
La Confederación Hidrográfica Miño Sil cree que se puede poner en marcha la propuesta del BNG para la zona pública de baño

La Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) ha enviado una comunicación al Grupo Municipal del BNG Asambleas Abertas del municipio de Lugo para informar de la condición de "autorizable" de la propuesta de los nacionalistas para la instalación temporal de un pantalán en el Miño.

Con todo, en el escrito se expone que habrá que esperar al próximo año por falta de tiempo material para elaborar el expediente preciso para autorizar la instalación antes del 30 de septiembre, fecha estimada por el BNG como finalización de la etapa estival y de fin de uso de la instalación.

"Esto demuestra, una vez más, que Lugo está sin zona pública de baño porque el PSOE no quiere, el BNG realizó en menos de diez días trámites que el Concello y la Diputación no fueron capaces de realizar en siete años", reprochó el portavoz nacionalista, Rubén Arroxo.

Asimismo, insistió en que As Saamasas es el sitio "idóneo" para crear la zona pública de baño porque "únicamente hay que adaptar la instalación a las características y particularidades del entorno".

Arroxo registró una solicitud el pasado 20 de julio, que respondió la Confederación el 26 del mismo mes. Los nacionalistas entregaron la documentación requerida y un proyecto para la instalación de un pantalán que permitiese un acceso seguro al río.

El 3 de agosto la CHMS remitió un nuevo escrito en el que reconoce que la instalación es "autorizable". El documento abre la posibilidad de que el procedimiento se haga extensible a próximos años, "lo que supone que el próximo verano podría hacerse realidad la instalación de un accceso seguro para el baño", según Arroxo.

La CHMS ve "autorizable" que se instale un pantalán en el río Miño
Comentarios