La Catedral de Lugo renueva el privilegio de la Indulgencia Plenaria perpetua

Se concederá a todo aquel que acuda al templo y visite el Santísimo
Catedral de Lugo
photo_camera Catedral de Lugo

El Papa Francisco acaba de renovar el privilegio que ostenta la Catedral de Lugo de la indulgencia plenaria perpetua, de manera que todas aquellas personas que acudan al templo -recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad- y cumplan las condiciones tradicionales, podrán conseguirla con una visita al Santísimo Sacramento cualquier día del año.

Será este domingo -día 13- en el transcurso de la Eucaristía que se celebrará a las 19:00 horas para clausurar el Año Jubilar de la Misericordia cuando se dará lectura al documento de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede por el que se nueva ese privilegio.

"Aunque se cierre la puerta de la Misericordia, en nuestra Catedral seguirá siendo posible ganar la indulgencia plenaria, porque la Santa Sede nos ha confirmado que el antiguo privilegio, que ha estado en vigor durante cien años por lo menos, se renueva y vuelve a estar en vigor", dijo el obispo de la Diócesis de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco.

Así, añadió, "quien acuda a la Catedral de Lugo cumpliendo las condiciones tradicionales, y con una condición propia, que es una visita al Santísimo -dado que la Catedral lucense ostenta el privilegio papal de tenerlo expuesto durante las 24 horas de los 365 días del año-, todos los días puede ganar indulgencias plenarias".

Se trata, a su juicio, de un "privilegio muy grande que debemos agradecer a nuestro Papa Francisco", que "nos lo ha concedido en nombre del Santísimo Sacramento".

Comentarios