La borrasca se aleja de Galicia y los cielos alternarán nubes y claros

La borrasca, que ya se aleja, deja chubascos tormentosos en Galicia y pequeñas incidencias

El temporal de viento y lluvia fue especialmente intenso en la madrugada de este lunes, pero dará tregua a partir del martes
La borrasca ha sido una de las más intensas de este otoño
photo_camera La borrasca ha sido una de las más intensas de este otoño

Una borrasca que se ha estado moviendo por el Cantábrico, muy cerca de la Comunidad gallega, ha dejado en la jornada de este lunes importantes chubascos tormentosos, así como pequeñas incidencias, tales como balsas de agua.

El temporal de viento y lluvia que ha afectado, por momentos con mayor intensidad, desde la madrugada a Galicia ha provocado, por ejemplo, el desplazamiento de contenedores y vallas y la caída de ramas de árboles en Vigo, tal y como informaron fuentes de la Policía Local, y estas estampas se han repetido en diferentes puntos de la Comunidad.

Hasta en diez ocasiones la Policía Local contactó en la ciudad viguesa, a modo de ejemplo gráfico, con la empresa que gestiona los contenedores para que los reubicara tras ser desplazados por el viento.

Otra de las incidencias relevantes de la madrugada de este lunes ha sido en la zona del Camiño do Facho, donde un cable de alta tensión roto ha caído en el centro de la calzada.

Asimismo, el viento desplazó un portalón que suponía un peligro para los vehículos en la zona de Pacharán.

Comentarios