domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

LA MÁS EXTENSA Y LA MENOS DENSA

La Avenida da Coruña es el área de Lugo donde vive el mayor número de jóvenes

Avenida da Coruña, que vertebra el área con la población más joven de Lugo
Avenida da Coruña, que vertebra el área con la población más joven de Lugo
Un estudio del Instituto Galego de Estatística dice que en el entorno de esta vía de la ciudad la media de edad es de 42,6 años frente a 50,3 de Castelo

La Avenida da Coruña es la arteria en la que confluyen las zonas más jóvenes de la capital lucense. La media de edad de la población en el entorno de esta vía de entrada y salida de la ciudad es de 42,6 años. Encuadra a parte de los barrios de A Milagrosa, A Piringalla, Albeiros y Garabolos.

Estos datos aparecen recogidos en el estudio Panorama dos sete grandes concellos de Galicia (A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo), que acaba de hacer público el Instituto Galego de Estatística (Ige).

Estas zonas se han rejuvenecido con la llegada de familias de inmigrantes y de parejas de lucenses que han aprovechado los precios más económicos de los pisos nuevos y de segunda mano para comprar o alquilar.

"Non é das zonas máis caras para a vivenda, sobre todo na zona alta da Avenida da Coruña, cara a Garabolos", afirmó este martes el presidente de la Asociación de Veciños da Milagrosa, Valentín Arias.

Lugo es de los siete grandes ayuntamientos gallegos el que tiene el índice más alto de población de nacionalidad extranjera, según refleja el estudio del Ige. En 2014 esta suponía el 5,2% de los residentes en la capital lucense, más de 5.100 personas, seguida de Vigo y A Coruña con el 4,9%.

Valentín Arias encuentra otra posible explicación a ese lifting de la zona. "A Avenida da Coruña é moi comercial e os seus empregados, que adoitan ser xente nova, seguro que buscan vivenda nas inmediacións do seu traballo", indicó.

A muy corta distancia, como barrios más juveniles, se sitúan Ronda das Fontiñas, Augas Férreas y Acea de Olga, en donde la media de edad de sus habitantes es de 43,1 años.

El tercer puesto en este ránking lo ocupan los barrios de Lamas de Prado, A Residencia o A Ponte, en los que la media de edad es de 43,7 años.

LOS MÁS VETERANOS. En el farolillo rojo de esta clasificación, como los distritos más veteranos dentro del casco urbano, se encuentran Sagrado Corazón, A Chanca y Castelo, cuyos residentes tienen una media de edad de 50,3 años.

El informe Panorama dos sete grandes concellos de Galicia indica además que en el recinto histórico, en donde a priori se podía creer que encabezaría la lista como el barrio más envejecido, la edad media de sus residentes es de 47,7 años.

La Avenida da Coruña es el área de Lugo donde vive el mayor número...
Comentarios