domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

La Audiencia impone tres años a un matrimonio por traficar con heroína

La Policía observó una venta e interceptó al comprador, pero la pareja dijo que se lo encontró al salir del dentista y que se estuvieron pasando un billete porque "era nuevo y parecía del Monopoly"

La Audiencia Provincial de Lugo impuso penas de tres años de prisión a un matrimonio acusado de traficar con heroína en la capital lucense. La Policía Nacional observó una transacción e interceptó al comprador, que llevaba encima cinco papelinas de droga. Sin embargo, en la vista oral, el acusado, de 40 años, y su esposa, de 34, negaron los hechos y dijeron que se encontraron por casualidad con un conocido cuando salían del dentista y que se pararon a charlar con él. 

La pareja reconoció que se estuvieron pasando un billete entre ellos, pero afirmaron que fue "de cachondeo", ya que era un billete "nuevo, que acababa de salir, y parecía del Monopoly", dijeron. El Tribunal, sin embargo, concluye que hay pruebas suficientes para condenarlos como autores de un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes de las que causan grave daño a la salud. 

El comprador afirmó que la pareja le vendió la droga y después cambió su versión. Dijo que lo iban "a matar" y se desmayó en comisaría

La Sala considera probado que el 9 de septiembre de 2014, sobre las seis y media de la tarde, la pareja se reunió con el comprador en la Rúa Divina Pastora, después de haber quedado con él a través de Whatsapp. Los tres se desplazaron juntos hasta la calle Yáñez Rebolo y, una vez allí, los acusados le entregaron al hombre cinco papelinas de heroína a cambio de 40 euros. Una patrulla policial observó el intercambio y interceptó al comprador. 

AMENAZAS. Este hombre dijo en el juicio que le compró la droga a otras personas que no quería identificar, pero no a los acusados. Sin embargo, los policías explicaron que inicialmente reconoció que le compró la heroína al matrimonio, aunque posteriormente acudió a comisaría para decir que quería cambiar su declaración. "Llegó muy, muy nervioso, diciendo que quería cambiarla porque sino lo iban a matar. Incluso se cayó y empezó a convulsionar, por lo que tuvimos que llamar al 061", contaron. 

El Tribunal lucense considera que la versión de los agentes de la Policía Nacional no arroja lugar a dudas y condena a los acusados a sendas penas de tres años de cárcel, así como a pagar multas de 120 euros.

La Audiencia impone tres años a un matrimonio por traficar con heroína
Comentarios