jueves. 28.01.2021 |
El tiempo
jueves. 28.01.2021
El tiempo

La Audiencia deniega otra vez la libertad a Dorribo

Rocha, ayer retirando zarzas en la Rúa Ortega y Gasset.
Rocha, ayer retirando zarzas en la Rúa Ortega y Gasset.
Recursos sin resolver retrasan la resolución del caso Campeón

La Audiencia Provincial ha vuelto a rechazar la petición de libertad provisional para Jorge Dorribo, que permanece en prisión desde que el pasado 10 de noviembre la jueza instructora, Estela san José, ordenara su ingreso por el reiterado incumplimiento de las medidas cautelares que le impuso para dejarlo en libertad la vez anterior.

Los argumentos esgrimidos por la Audiencia son básicamente los mismos que la vez anterior que rechazó la petición de libertad, el pasado mes de enero: según el tribunal provincial, persiste el riesgo de fuga del empresario, dadas las elevadas penas a las que se enfrenta, su activa presencia en países extranjeros durante su etapa al frente de Nupel y el hecho de que hubiera reiniciado negocios en Portugal estando en libertad condicional, con el pasaporte retirado y prohibición de salir del país. Por si fuera poco, recuerda la Audiencia, pasó más de cinco meses sin acudir a cumplir con la obligación de personarse semanalmente, una de las condiciones impuestas cuando fue puesto en libertad la vez anterior.

Por otro lado, todo apunta a que Estela San José no podrá dar por cerrado el caso Campeón y enviarlo para su apertura de juicio oral antes de trasladarse a su nueva plaza en Huelva.

La instrucción está acaba ya hace tiempo, pero la tramitación sigue pendiente de que la Audiencia resuelva algunos de los recurso interpuestos hace varios meses contra el auto de transformación en procedimiento abreviado.

La Audiencia deniega otra vez la libertad a Dorribo
Comentarios