La Audiencia de Lugo absuelve a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja

Las contradicciones de la menor, que tenía doce años en el momento de la denuncia, fueron fundamentales para la decisión del juez

La Audiencia de Lugo ha decidido absolver a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, menor de edad, debido a las contradicciones de ésta, que tenía 12 años en el momento de la denuncia, según la sentencia facilitada este viernes por fuentes judiciales.

El acusado fue detenido en septiembre de 2014 después de que la madre hallara en el teléfono móvil de su hija una conversación de texto entre la adolescente y su padrastro, así como fotografías en las que salía ella con el torso desnudo y en ropa interior, por lo que denunció el asunto a la Guardia Civil.

La Audiencia señala que los psicólogos que examinaron la declaración de la adolescente hallaron "contradicciones insalvables que hacen inválido su testimonio".

La sentencia subraya, asimismo, que hay "otras cuestiones que coadyuvan a dudar del testimonio de la menor y a entender que existe por su parte una cierta disposición a realizar imputaciones a otras personas".