La Asociación contra el Cáncer entregó una planta en la muralla por 2,5 euros

La entidad, en colaboración con El Progreso y otros colectivos y empresas, realizaron un acto floral para recaudar fondos
Los organizadores del evento posaron con las flores que pueden adquirirse en la Muralla.
photo_camera Los organizadores del evento posaron con las flores que pueden adquirirse en la Muralla.

El adarve de la muralla lució este domingo verde y rosa con motivo del acto floral que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) llevó a cabo con el objetivo de recaudar fondos. Consistió en la entrega de una planta de kalanchoe a cambio de un donativo de 2,5 euros, que irá destinado íntegramente a la asociación española, para la investigación.

Las flores se han entregado desde las doce de la mañana, hasta las dos, en varias de las escaleras que dan acceso a la muralla. En concreto, en la puerta de Santiago, Campo Castelo, Praza do Cantiño, Rúa do Teatro, Praza do Ferrol, Rúa Nova y Rúa Tinería.

En la iniciativa colaboraron el Grupo El Progreso, el Concello de Lugo, la Diputación, el hospital Polusa, Caixa Rural Galega, el colectivo de mujeres rurales de Lugo Son de Campo y las empresas Urbaser, Arenal, Gadis y Aluma.

El proyecto persigue concienciar sobre el cáncer y recaudar fondos para investigar y buscar nuevos tratamientos. Se lleva a cabo dentro de los actos promovidos por la delegación lucense de la asociación con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebró el miércoles. El rosa es el color que identifica la lucha contra contra este tipo de cáncer, de ahí que la planta que se ha elegido para el acto de este domingo sea kalanchoe de ese tono.

El rosa fue también el color del lazo gigante que el miércoles se confeccionó en la Praza Maior, en este caso, con plantas aromáticas de la plantación que Milhulloa tiene en Palas de Rei. La recogida de hierbabuena, laurel, bog y milenrama fue realizada por miembros y colaboradores de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), con su presidenta al frente, Rosa Arcos, y de la delegación lucense de la AECC, con la psicóloga Rosa Zas.

Comentarios