Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La App lucense DosisPedia se actualiza con una pestaña sobre dosis de fármacos en urgencias

La aplicación médica, elaborada por el equipo de Pediatría del Hospital da Costa, está siendo actualmente utilizada ya por más de 140.000 usuarios de 176 países

La aplicación médica DosisPedia, elaborada por el equipo de Pediatría del Hospital da Costa, dirigido por Manuel Silveira, acaba de ser actualizada por primera vez, por lo que pasa a llamarse DosisPedia 2.0.

Esta actualización incluye, como novedad, una pestaña sobre emergencias. En esta pestaña, se pueden consultar las dosis —calculadas para cada peso— de procesos de urgencia vital como paradas cardíacas o convulsiones.

Diseñada y desarrollada por la empresa gallega Smart Galaps SL y financiada por el Colegio de Médicos de Lugo, DosisPedia2.0 puede descargarse gratuitamente para sistemas Android y para iOS.

La aplicación está siendo actualmente utilizada ya por más de 140.000 usuarios de 176 países, que realizan más de medio millón de consultas al mes. Además, está gozando de una gran aceptación entre los usuarios, que le otorgan una calificación de 4,5 sobre 5 (lo que supone más de un millar de votaciones). El país con más usuarios es México.

La App lucense DosisPedia se actualiza con una pestaña sobre dosis...
Comentarios