La alerta vecinal permite hallar a una joven que llevaba días muerta en su casa en Lugo

La mujer, de tan solo 31 años, estaba enferma. Los vecinos avisaron a la Policía al notar el olor del piso
Agentes de la Policía, junto al portal donde se produjo la muerte, en el número 70 de As Fontiñas
photo_camera Agentes de la Policía, junto al portal donde se produjo la muerte, en el número 70 de As Fontiñas

La alarma que provocó entre los vecinos de un edificio de As Fontiñas el fuerte olor que salía de un piso permitió este viernes que la Policía recuperara el cuerpo de una mujer que llevaba días muerta en su casa.

La mujer, de tan solo 31 años de edad, sufría una enfermedad, que podría haber desencadenado el fallecimiento, según la hipótesis que barajaba ayer la Policía.

La falta de la mujer pasó desapercibida durante días y solo se hizo notoria después de que llevara días muerta, debido a que salía hacia el resto del edificio un olor que hizo que los vecinos empezaran a inquietarse.

Junto al cadáver de la mujer se encontraba su perro. La mascota fue rescatada ayer por la Protectora de Animales


Los residentes en pisos próximos fueron quienes dieron la voz de alarma. Avisaron inicialmente a la Policía Local y, tras constatarse la situación, intervino la Policía Nacional.

De momento no se ha establecido cuántos días llevaba muerta la mujer hasta que se halló el cuerpo. Junto a la mujer fallecida permanecía su perro. La masctota fue rescatada ayer por la Protectora de Animales y trasladada una vez que se logró abrir el piso y descubrir el cadáver.

Comentarios