miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

La accesibilidad, a debate

debate
Un momento del debate de Auxilia. SEBAS SENANDE

Los candidatos a la alcaldía de Lugo dieron a conocer sus propuestas en una mesa redonda organizada por Auxilia

Lara Méndez (PSOE, actual alcaldesa), Ramón Carballo (PP), Xosé Chorén (Lugonovo), Olga Louzao (Ciudadanos), Rubén Arroxo (BNG) y Carlos Portomeñe (Ace-Esquerda Unida) dieron a conocer sus principales propuestas sobre accesibilidad en un debate en Auxilia que estuvo moderada por la periodista Ángeles F. Mayra y que contó también con la participación de Aquilino González.

Lara Méndez admitió que la crisis "paralizou moitas cousas" pese a los avances logrados en este campo pero anunció dos ascensores más en Conde Fontao y Avenida das Américas, Ramón Carballo propuso los ejes de su programa para conseguir "unha cidade inclusiva", Xosé Chorén abogó por un "Lugo cota cero", Rubén Arroxo se centró en los tapones urbanísticos, Olga Louzao criticó la falta de personal en Servizos Sociais del Concello y Carlos Portomeñe hizo reproches por la pasarela del Anxo Carro.

Pese a ello, el debate careció de agilidad y estuvo muy encorsetado por la equidad en los tiempos, algo que seguramente tratarán de ir corrigiendo los candidatos una vez que la próxima semana arranque la campaña electoral del 26 de mayo para hacer llegar su mensaje con más frescura.

La accesibilidad, a debate
Comentarios