Una autovía abierta en los dos extremos

La A-54 estrena este lunes sus primeros tramos en la provincia de Lugo

Núñez Feijóo preside la inauguración de la parte que lleva desde Nadela y la A-6 hasta Guntín
Construcción del nuevo puente sobre el Miño de la autovía A-54 en Lugo, a finales de enero de 2015
photo_camera Construcción del nuevo puente sobre el Miño de la autovía A-54 en Lugo, a finales de enero de 2015

Lugo estrena este lunes, después de más de una década de espera, los tres primeros tramos lucenses de la autovía A-54 a Santiago y que además conectarán la A-6 en Nadela con Guntín.

Esta última localidad es el punto elegido para celebrar en la tarde de este lunes, a partir de las dos, un acto oficial de inauguración de la autovía, en el que participarán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez.

La puesta en servicio de estos tramos no solo acercará la capital lucense a Santiago, sino también a Ourense y otras localidades lucenses como Monterroso o Chantada, además de avanzar en la vertebración de la Galicia interior.

Unións Agrarias criticó en un comunicado que a día de hoy la mayor parte de los ganaderos y propietarios afectados por las expropiaciones de esta autovía solo cobraron de momento un depósito previo, por lo que urge a agilizar los pagos pendientes.

Comentarios