Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Adif abre la puerta a la construcción de la estación intermodal en Lugo

Lara Méndez, reunida con miembros de Adif este lunes. EP
Lara Méndez, reunida con miembros de Adif este lunes. EP

Lara Méndez se reunió este lunes el presidente de la administradora de estructuras públicas, Juan Bravo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció que "en la semana del 22" de enero las tres administraciones implicadas -la Xunta de Galicia, Adif y el propio Concello- mantendrán una reunión de carácter técnico para perfilar el proyecto de la nueva estación intermodal de la ciudad, después de el gobierno gallego confirmase este lunes que la redacción del estudio previo ya ha concluido.

Lara Méndez así lo anunció después del encuentro que mantuvo este mediodía con el presidente de Adif, Juan Bravo, una reunión de la que dijo salir "contenta" porque fue tan "fructífera" que incluso dio "sus frutos antes de empezar".

De hecho, la regidora local confesó que se enteró "de camino" a Madrid de que la Xunta de Galicia había informado, a través de la Delegación Territorial de Lugo, de que había finalizado la redacción del estudio técnico para la construcción de la intermodal de Lugo, que estará emplazada "al lado" de la actual estación de ferrocarril de la ciudad y cuya ejecución dispondrá de un presupuesto de 6,5 millones de euros.

Para Lara Méndez, este lunes es un "día importante" para la ciudad, porque la Xunta de Galicia empieza a hablar de un proyecto y de un presupuesto concreto para la construcción de la estación intermodal, que es el "gran objetivo" que persigue el gobierno local, porque es la base para la llegada del tren de alta velocidad a Lugo.

Méndez insistió en los lucenses quieren ser "ciudadanos de primera", al igual que los del resto de Galicia y disponer de los mismos servicios y comunicaciones.

Adif abre la puerta a la construcción de la estación intermodal en...
Comentarios