Suben las temperaturas en Lugo y con ellas llegan el bochorno y las tormentas

Los días más veraniegos se vivirán el lunes y martes, cuando en Lugo se superen los 30 grados

Lugo, bajo el nubarrón. AEP
photo_camera Lugo, bajo el nubarrón. AEP

LUGO. El anormal tiempo de otoño a comienzos de este mes de julio dará una tregua en los próximos días, aunque con peros. Las temperaturas máximas experimentarán un notable ascenso, sobre todo en zonas de interior, como en el sur de Lugo, donde se alcanzarán y se superarán con facilidad los 30 grados.

También en Lugo capital se sentirá una sensación de bochorno apartir de este viernes. El termómetro irá escalando posiciones desde los 27 grados de esta jornada hasta los 29 del domingo y los 31 grados del próximo martes, según el portal web de Meteogalicia.

Esta subida del mercurio, que también será muy notable en la franja atlántica vendrá, no obstante, acompañada de chubascos tormentosos, sobre todo en provincias orientales.

Los chubascos serán más probables en las provincias orientales y el calor tenderá a remitir hacia la jornada del miércoles

«Sí que es cierto que va a haber una situación anticiclónica en superficie, pues vamos a tener una entrada de masa de aire cálida africana, pero la existencia de aire más frío en capas altas de la atmósfera va a dar a lugar a esa inestabilidad que dará lugar a esos procesos tormentosos», explicó la meteoróloga de Meteogalicia Ana Lage.

Las tormentas serán más acuciantes en la jornada del sábado, tendiendo a remitir hacia el lunes y martes de la próxima semana, cuando se esperan los días más soleados y veraniegos.

Lage subrayó que la previsión del tiempo para la próxima semana está «muy pendiente de cómo se va a comportar el aire frío en capas altas. Tenemos una influencia anticiclónica, pero a día de hoy es bastante dar una previsión con fiabilidad».

«Lo que podemos decir es que lunes y martes serán los días más cálidos, luego se va retirando el aire cálido en superficie a partir del miércoles y decir cómo será el resto de la semana no tiene fiabilidad suficiente, ya que hablamos de un fenómeno muy caprichoso », insistió.

Comentarios