martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Javier Krahe tendrá su propia escultura en Lugo

Javier Krahe, en el Clavicémbalo.EP
Javier Krahe, en el Clavicémbalo.EP

El Club Clavicémbalo impulsó la iniciativa ► La figura tendrá una altura de dos metros y se ubicará en la calle Ramón Montenegro

El cantautor Javier Krahe tendrá su propia escultura en la ciudad de Lugo, concretamente en la zona de Ramón Montenegro, después de que el Club Cultural Clavicémbalo se lo propusiese al gobierno local, con el aval de 1.056 firmas de vecinos.

La junta de gobierno local le dio este miércoles luz verde a la contratación del suministro de la citada escultura, por un importe de 33.880 euros, de acuerdo con el boceto elaborado por Juan Lomarti, “un artista lucense de gran reconocimiento dentro y fuera de Galicia”.

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, explicó en rueda de prensa que la elaboración de la escultura de Javier Krahe será financiada con cargo a la aportación del Plan Único de la Diputación de Lugo y la contratación se realizará por procedimiento negociado.

La escultura tiene que estar lista en el plazo máximo de un mes, que contará a partir de la firma del contrato.

La ubicación exacta de la escultura dedicada al cantautor madrileño, que tendrá una altura de dos metros y estará realizada en granito, será entre la Rúa dos Paxariños y la Iglesia de San Roque.

Javier Krahe tendrá su propia escultura en Lugo