lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Kiko da Silva ofrece una sesión de dibujo en la Praza de San Marcos

Kiko da Silva, este viernes en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
La actividad forma parte del programa IlustrarNÓS, impulsado por la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo

La Vicepresidencia de la Diputación de Lugo ofrece este viernes en la Praza de San Marcos una demostración de dibujo a cargo del ilustrador y autor de cómic Kiko de la Silva.

Se trata de una actividad orientada al público, en la que el historietista realiza en directo, a partir de las 12.30 horas, una ilustración alusiva al Día de la Ilustración y al pionero del cómic gallego, Reimundo Patiño, homenajeado este año.

La vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro, explicó que "se trata de una actividad incluida dentro del programa IlustrarNÓS con la que queremos ahondar en la socialización y en el reconocimiento de creadores y creadoras gallegos de este campo artístico, del que Kiko da Silva es uno de los mejores exponentes".

Esta demostración abierta a todos los públicos se suma a los talleres que se vienen realizando desde el pasado mes de febrero en centros educativos con el propio Kiko de la Silva, con el alumnado de Secundaria, y con la ilustradora Laura Romero, con el alumnado de Primaria. También está prevista la realización de murales homenaje a Reimundo Patiño, homenajeado este año en el Día de la Ilustración, con diseños de Iván Mouronte e Iago Eireos.

Actividades en la AESD Ramón Halcón

Además, este mismo viernes Kiko de la Silva impartirá uno de esos talleres en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ramón Halcón de Lugo. Bajo el título Crear BD, de la idea a la novela gráfica, el ilustrador explicará al alumnado el proceso de creación del cómic, desde la concepción de la idea hasta su concreción en una publicación, abordando las posibilidades narrativas y plásticas que ofrece este género.

A continuación, el también ilustrador y dibujante Alberto Guitián, autor de La guía ninja del ilustrador, hablará al estudiantado de las singularidades de los oficios creativos, acercando información valiosa de cara a el ejercicio profesional.

Kiko da Silva ofrece una sesión de dibujo en la Praza de San Marcos
Comentarios