sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Karim deja árboles caídos, postes derribados y cristales rotos en Lugo

El coche aparcado en la Rúa Magnolia, con la antena incrustada. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un coche aparcado en la Rúa Magnolia, con una antena incrustada. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los servicios de emergencias tuvieron que realizar una veintena de intervenciones en la capital lucense este fin de semana

La borrasca Karim que azotó la provincia de Lugo este fin de semana con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora provocó un reguero de incidencias en la capital lucense, donde los servicios de emergencias tuvieron que realizar una veintena de intervenciones por árboles caídos, postes derribados, cristales rotos y daños en tejados, coches y vallas publicitarias.

Según ha informado la Policía Local, el fuerte viento provocó la caída de tres postes de iluminación en la Avenida Adolfo Suárez, además de ocasionar desprendimientos en tejados de la Avenida da Coruña y en la Calle Magnolia, donde tres coches que estaban estacionados en la vía pública resultaron dañados.

También cayeron cascotes de las fachadas de varios edificios en las calles Quiroga y Calzada das Gándaras, en la Avenida da Coruña y en la Rolda da Muralla.

Rama caída en el parque Rosalía de Castro de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZLos servicios de emergencias tuvieron que intervenir para retirar el árbol que se desplomó sobre el tendido eléctrico en la Rúa Xoán Rico Pérez, así como para evitar situaciones de riesgo a causa de los cristales rotos en la Rúa Camiño de Romai, las antenas descolgadas en edificios de Miguel de Cervantes y Avenida de Fontiñas, las chapa suelta de un inmueble en Yáñez Rebolo o las vallas publicitarias con peligro de desprendimiento en Paulo Fabio.

Varios vehículos resultaron dañados, precisamente, a causa de desprendimientos en la Rúa Fábrica da Abella y hubo que retirar un árbol caído sobre la calzada en O Veral.

No hubo que lamentar, a pesar de todas estas incidencias, daños personales. 

Karim deja árboles caídos, postes derribados y cristales rotos en Lugo
Comentarios