Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Un kamikaze que sembró el pánico en la Avenida da Coruña acepta 6 meses

Avenida da Coruña. AEP
Avenida da Coruña. AEP

Circuló en sentido contrario, se subió a las aceras y se tiró del coche en marcha para intentar huir de la Policía

Un conductor kamikaze que sembró el pánico hace ya casi dos años en la Avenida da Coruña y otras calles próximas aceptó una condena de seis meses de prisión como autor de un delito de conducción temeraria. El juez del Penal número 2 de Lugo le impuso además la prohibición de conducir vehículos a motor o ciclomotores durante dos años.

Los hechos se remontan al 24 de agosto de 2017. Ese día, sobre las cuatro y media de la tarde, la sala del 091 recibió una llamada en la que se comunicaba que una persona estaba amenazando a otra en la Ronda Norte. Agentes del grupo III de Policía Judicial acudieron al lugar y al llegar observaron que un turismo arrancaba y se marchaba rápidamente a gran velocidad, por lo que comenzaron a seguirlo con la intención de interceptarlo.

Sin embargo, el conductor aceleró cada vez más la marcha y cuando los agentes se acercaron y le dieron el alto, el hombre se dio a la fuga cometiendo todo tipo de infracciones al volante y sembrando la alarma entre quienes se cruzaban en su camino.

El conductor circuló por diferentes calles —como Rúa Lavandeira o Angelo Colocci— en sentido contrario. Además, se saltó semáforos en rojo y se subió en más de una ocasión a la acera, por lo que varios viandantes tuvieron que saltar a la carretera para evitar que los atropellara, todo ello circulando a una velocidad superior a los cien kilómetros por hora.

Al llegar a la altura de la Medusa, el conductor cogió la glorieta en sentido contrario y continuó su recorrido temerario por la Avenida da Coruña, que se encontraba muy concurrida a esa hora.

El acusado reconoció los hechos y llegó a un acuerdo con el fiscal, por el que no podrá conducir durante los próximos dos años

En ese momento, ya se habían sumado a la persecución otras tres patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano, por lo que el hombre se vio cercado por la Policía y se lanzó del turismo en marcha. El coche siguió circulando sin control y finalmente se empotró contra tres turismos que estaban estacionados, en los que provocó importantes daños materiales.

A pesar de golpe que se llevó contra el asfalto, el conductor no sufrió lesiones de consideración y continuó la huida a pie, pero los agentes del grupo III de Policía Judicial lograron darle alcance en la zona de Bulevar Norte. Finalmente, la persecución se saldó, milagrosamente, sin que hubiera que lamentar heridos.

CONFORMIDAD. El detenido, con iniciales M.B.B., fue acusado de un delito de conducción temeraria y el fiscal solicitaba inicialmente para él una condena de un año de prisión y otros tres años de retirada del permiso de conducir.

Sin embargo, el hombre reconoció todos los hechos que se le imputaban ante el juez del Penal número 2 de Lugo y llegó a un acuerdo de conformidad con el representante del ministerio fiscal, que rebajó su petición de condena a seis meses de cárcel y dos años sin carné.

El ministerio público también recogió en su escrito de acusación que el vehículo del condenado causó daños en los turismos contra los que impactó, que fueron valorados en un total de 2.399 euros. Sin embargo, los afectados ya fueron indemnizados y no reclaman ninguna cuantía.

Un kamikaze que sembró el pánico en la Avenida da Coruña acepta 6...