Juzgan en Lugo a un hombre por estafar 127.000 euros a una mujer que conoció en internet 

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para el acusado

La Audiencia provincial rechazó el recurso para que el investigado saliera de prisión. PEPE TEJERO
photo_camera Audiencia provincial de Lugo. PEPE TEJERO

La Fiscalía pide una pena de cuatro años de prisión para un hombre acusado de estafar a una mujer que conoció a través de una web de contactos a la que sustrajo 127.000 euros con la excusa de que realizaría una serie de adquisiciones inmobiliarias que nunca efectuó.

El juicio tendrá lugar el próximo miércoles 21 de febrero en la Audiencia Provincial de Lugo. Además de la pena de cárcel, el Ministerio Fiscal también reclama la devolución de la cantidad estafada y el pago de una multa de unos 1.800 euros. 

Los implicados se conocieron en abril de 2013 a través de una web de contactos. Según el escrito de Fiscalía, la mujer "se hallaba en un bajo estado anímico tras el fallecimiento de su madre y de su pareja sentimental". 

Estas dos personas comenzaron una relación de amistad que los llevó a mantener varios encuentros en persona en la ciudad de Lugo durante el mes de abril de 2013. 

De este modo, tras lograr "confianza" y "manifestándole que era conocedor de operaciones de subastas judiciales", el acusado convenció a la mujer para que le hiciera entregas de dinero para la compra de inmuebles que serían subastados. 

Así, el acusado recibió cuatro entregas de dinero en los meses sucesivos —la última de ellas en abril de 2014— por valor de 127.000 euros. Sin embargo, nunca llegó a invertir ese dinero en las citadas subastas, sino que se apropió de él. 

El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de estafa, por lo que pide una pena de cuatro años de prisión.