Juzgan en Lugo a un hombre por abusos sexuales a la hija de unos conocidos cuando tenía 15 años

El acusado, según el fiscal, accedió al dormitorio de la víctima porque se encontraba en la vivienda familiar con motivo de unas obras
Audiencia Provincial de Lugo. AEP
photo_camera Audiencia Provincial de Lugo. AEP

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 31, a partir de las 10.00 horas, a un hombre por supuestos abusos sexuales a la hija de unos conocidos cuando tenía 15 años. 

El acusado, según el fiscal, accedió al dormitorio de la víctima porque se encontraba en la vivienda familiar con motivo de unas obras que había realizado en ella. El Ministerio Público solicita cinco años de cárcel y seis de libertad vigilada. 

De acuerdo con el relato del Ministerio Público, sobre las 15.45 horas del día 24 de agosto de 2016 cuando la joven se encontraba durmiendo en su habitación del domicilio vacacional sito en el partido judicial de Monforte de Lemos "sintió que alguien entraba en su habitación, pero como ella se encontraba tapada con una sábana pensó que era su padre y le dijo que no la destapara que tenía fiebre". 

Acto seguido, la menor se apartó la sábana "y se dio cuenta de que no se trataba de su padre" sino del acusado, "el cual se encontraba en la casa y había estado en la vivienda, en otras ocasiones, con motivo de unas obras que había realizado y era conocido de sus padres". 

"Se escondió en la planta baja de la vivienda a la espera de que llegaran sus amigas"

"Sin camisa, con ánimo libidinoso y el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, se acercó a la cara de BBB y comenzó a darle besos en la oreja al tiempo que le acariciaba el muslo", relata Fiscalía. 

Seguidamente, ella, "muy nerviosa y de forma disimulada, llamó por teléfono a su amiga CCC con intención de pedir ayuda", momento en el que el hombre salió de la habitación "y, a los pocos minutos, regresó a la misma en calzoncillos". 

"En ese momento, BBB, al verlo, se puso más nerviosa y salió de la cama al tiempo que seguía hablando por teléfono y se escondió en la planta baja de la vivienda a la espera de que llegaran sus amigas", prosigue el relato fiscal. 

Los padres de BBB no quisieron formular denuncia, sin embargo, dado que la menor, en su declaración judicial, expresó su deseo de denunciar los hechos, el Ministerio Fiscal sostuvo el ejercicio de la acción penal. 

Comentarios