Juzgan a un lucense que tenía un arsenal pedófilo

Le encontraron 4.181 archivos con niños de entre 6 y 17 años

LUGO. Un auténtico arsenal pedófilo fue lo que se encontraron los agentes que entraron en el domicilio del lucese F.J.V.P, alertados por Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de Madrid. En sus ordenadores y discos duros externos acumulaba, según el recuento de la Fiscalía, 1.869 ficheros en los que aparecían menores de entre 8 y 17 años, 2.307 imágenes con menores de edad en poses eróticas y cinco vídeos en los que niños de 6 y 15 años aparecían practicando relaciones sexuales.

Este lucense será juzgado el próximo lunes en la Audiencia Provincial, acusado de un delito de pornografía infantil. El ministerio público pide para él una condena de cinco años y medio de prisión, ya que al hecho de poseer e intercambiar a través estos archivos se suma la agravante de que muchos de los niños que aparecían en las imágenes eran menores de 13 años.

La investigación, según recoge el escrito de Fiscalía, la inició el grupo especializado de la Guardia Civil en 2009, centrada en la distribución de contenidos pedófilos a través de los que entonces eran dos programas de intercambio de archivos muy populares, eDonkey y Ares. Los agentes lograron identificar, entre muchas otras, la dirección IP del acusado y lo situaron en su domicilio en Lugo,

El 8 de marzo de 2010, los guardias civiles entraron en la casa y encontraron todo el material durante el registro. De todos los archivos, 2.311 estaban en disposición de ser compartidos.

Comentarios