Juzgan a un joven por vender objetos que una menor robaba a su abuela

El Penal número 1 de Lugo celebrará un juicio contra un joven acusado de vender los objetos que fue robando poco a poco una menor en la vivienda de su abuela. El chico vendía posteriormente todos los artículos en diversos establecimientos de compraventa de la capital lucense, "con la finalidad de obtener un enriquecimiento ilícito".

Según explica el ministerio público, en el mes de abril de 2014, una chica, menor de edad, robó varios artículos de sus familiares y se los entregó al acusado. El joven, que supuestamente sabía la procedencia de los objetos, los vendió en varios establecimientos.

En concreto, el acusado vendió platos, tazas, un florero y un palillero de Sargadelos, así como varias joyas de oro, entre las que se encontraban dos anillos, unos pendientes, un pasador de corbata y una cadena con un crucifijo.

Estos objetos, tasados en un total de 524 euros, fueron recuperados por la Policía Nacional en varios establecimientos y los agentes se los devolvieron a su propietaria.

CONDENA. El ministerio fiscal acusó al joven -con iniciales J.F.C.- de un delito de receptación del artículo 298 del Código Penal. La acusación pública solicita para el chico una pena de seis meses de prisión y pide también que indemnice a la afectada por los daños que se produjeron en el crucifijo robado.

La vista oral por esta caso se iba a celebrar este martes en el juzgado de lo Penal número 1 de la capital lucense, pero finalmente se suspendió.