Juzgan a un hombre por darle un puñetazo a otro y tirarlo por las escaleras

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un hematoma en un ojo, así como multitud de erosiones en el tórax, las manos y las rodillas

El penal número 1 de Lugo juzgará próximamente a un hombre, con iniciales A.B.A., acusado de darle un puñetazo a otro y provocar que se cayera por las escaleras.

El ministerio público explica en su escrito de conclusiones provisionales que el acusado discutió con otro hombre el 13 de mayo de 2013, sobre las once y media de la noche, en un domicilio de la capital lucense. En un momento del enfrentamiento, el acusado le propinó un puñetazo a su contrincante, que se precipitó por las escaleras.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un hematoma en un ojo, así como multitud de erosiones en el tórax, las manos y las rodillas. El hombre tuvo que recibir asistencia médica, estuvo tres días de baja y tardó mes y medio en recuperarse de las heridas.

La Fiscalía lucense considera que el presunto agresor es autor de un delito de lesiones y solicita para él una condena de un año de prisión.

EXPULSIÓN. El ministerio público pide también que se investigue si el acusado, de origen extranjero, se encuentra legalmente en España o si está en situación irregular. «En caso de no ser residente legal se interesa que se sustituya la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada en España durante cinco años», apunta.

El hombre iba a ser juzgado ayer en el Penal número 2 de la capital lucense, pero la vista se oral por este caso se aplazó hasta dentro de unos meses por la huelga de funcionarios.