Juzgan a una lucense que conducía sin puntos e intentó atropellar a un guardia civil

El fiscal acusa a la mujer de conducción sin permiso y atentado y pide para ella cuatro años y cinco meses de cárcel

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo celebró un juicio contra una lucense que conducía sin puntos e intentó arrollar a un agente de la Guardia Civil que le dio el alto. El fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, acusó a la conductora de un delito de conducción sin permiso y otro delito de atentado, por los que solicitó una condena total de cuatro años y cinco meses 

Según el relato de la Fiscalía, el 17 de febrero de 2017, sobre las cinco de la tarde, la mujer conducía su vehículo, un Ford Orión, por la carretera LU-530. La conductora se puso al volante de su turismo a pesar de que tenía el carné retirado porque había perdido todos los puntos y no había realizado el curso obligatorio para recuperarlos.

Una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto en el kilómetro 3,300, pero la mujer no hizo caso a las indicaciones de los agentes y aceleró su vehículo. La conductora dirigió supuestamente su coche hacia uno de los agentes, que tuvo que apartarse para no ser atropellado. Finalmente, logró fugarse.

Aun así, la mujer fue identificada y acusada de un delito de conducción sin permiso por pérdida total de puntos y otro delito de atentado. En su escrito de conclusiones provisionales, el ministerio fiscal solicitó para la mujer cinco meses de cárcel por el primer delito y cuatro años de prisión, por el segundo. El juicio quedó visto para sentencia.