Juzgados cinco jóvenes por comprar joyas robadas en Lugo y Vilalba que volvían a vender

Cinco jóvenes fueron juzgados este miércoles en el Penal número 2 de Lugo como presuntos autores de un delito de receptación, ya que el fiscal los acusa de comprar joyas robadas con la intención de volverlas a vender.

El ministerio público explica que, entre julio de 2014 y enero de 2015, los acusados compraron joyas procedentes de varios robos cometidos en los municipios de Lugo y Vilalba, "a sabiendas de su origen ilícito", ya que procedían "de la comisión de delitos de hurto". Las joyas adquiridas supuestamente de este modo por la banda fueron tasadas en un total de 5.665 euros.

Una vez en su poder, según la versión de la Fiscalía, los acusados vendieron las alhajas en varios establecimientos de compraventa de oro de A Coruña, Santiago y Lugo.

PENAS. El ministerio público acusa a los jóvenes de un delito de receptación, por comprar objetos robados, y solicita para ellos sendas condenas de 18 meses de prisión. Pide igualmente que los cinco acusados -con iniciales J.A.P.F., M.V.A., A.D.L., K.G.S. y C.G.S., los dos últimos hermanos- indemnicen conjuntamente a los propietarios de las joyas robadas.

El juicio por este caso se celebró este miércoles en el Penal número 2 de Lugo después de que los acusados rechazaran la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad con el representante de la Fiscalía. Tras escuchar a las partes, el juicio quedó visto para sentencia.