Dos delincuentes habituales fueron juzgados este martes en el Penal número 1 de Lugo por un rocambolesco incidente ocurrido hace ya más de tres años, cuando se estrellaron en un cuadriciclo robado.
Según la versión de la Fiscalía, los dos hombres, con iniciales I.D.T. y P.R.M., hurtaron el cuadriciclo en la Rúa Montero Ríos sobre las siete de la tarde del 19 de julio de 2016, aprovechándose de que su propietario había dejado las llaves puestas en el contacto.
En su huida con este vehículo, de escasa potencia y para el que no era preciso disponer de carné de conducir, los acusados sufrieron un accidente en la Rúa San Eufrasio, a la salida de la ciudad. Cuando trazaba una curva en dicha calle, el conductor perdió el control del cuadriciclo, que se estrelló contra un turismo que estaba aparcado y que después volcó, debido al impacto. Uno de los ladrones huyó a pie, desentendiéndose de su compañero de fechorías, que quedó atrapado debajo del vehículo, tras salir despedido del habitáculo.
Los clientes de un bar que presenciaron el accidente acudieron a auxiliarlo rápidamente. Primero levantaron el ligero cuadriciclo en el aire y el joven, que estaba desorientado por el accidente, se incorporó. Según explicaron entonces varios testigos, el contusionado le pidió entonces un cigarrillo a una de las personas que acudió a ayudarlo y se disponía a marcharse a pie, dejando el vehículo abandonado.
El ministerio fiscal solicitó para el conductor del cuadriciclo, I.D.T., seis meses de cárcel
Sin embargo, la gente le convenció para que esperase y para que lo trasladasen a un centro sanitario para ser sometido a una exploración médica con el fin de descartar cualquier lesión grave, que aparentemente no sufría.
Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Local se personaron entonces en la Rúa San Eufrasio y el herido fue evacuado a un centro sanitario, donde le practicaron la prueba de alcoholemia. El conductor dio una tasa de 0,85 miligramos por litro de aire espirado, tres veces más de lo permitido.
SOLICITUD DE PENA. El ministerio fiscal solicitó para el conductor del cuadriciclo, I.D.T., seis meses de cárcel, 1.260 euros de multa y tres años de retirada de carné. Para su compinche solicitó una multa de 1.080 euros.