Juzgados dos hombres por causar daños en el piso que tenían alquilado en Lugo

El ministerio público solicita sendas multas de 4.320 euros y que ambos indemnicen a la propietaria de la vivienda en 1.369 euros

Dos hombres con iniciales J.S.C.M. y O.M.J, se enfrentan a sendas multas de 4.320 euros por ocasionar daños en la vivienda que tenían alquilada, sita en la capital lucense. El fiscal mantiene que el 3 de diciembre de 2016, entre las doce de la mañana y las dos del mediodía, el hermano de la dueña de la casa vio a los dos acusados "golpeando la puerta de acceso al portal". Los dos hombres fueron detenidos y se les imputó un delito de daños.

Además de la multa, el ministerio público solicita que ambos indemnicen a la propietaria de la vivienda en 1.369 euros por los daños ocasionados en la puerta. El juicio por este caso se celebró este miércoles en el Penal número 2 y quedó visto para sentencia.

TRÁFICO DE DROGAS. En tanto, la Audiencia Provincial impuso una condena de un año y ocho meses de prisión a un hombre, A.R.L., acusado de traficar con heroína. El acusado reconoció que, entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, vendió tres dosis de heroína en San Roque, Montero Ríos y San Pedro. La Policía Nacional interceptó a los compradores y requisó la droga.

El traficante fue detenido y acusado de un delito continuado contra la salud pública, por el que la Fiscalía solicitaba inicialmente cuatro años y medio de cárcel. Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo porque el acusado reconoció los hechos y el fiscal le aplicó la atenuante de drogadicción. El letrado de la defensa solicitó que le suspendan la pena, ya que el hombre realiza actualmente un tratamiento de deshabituación.

Comentarios