domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

Juzgados dos conductores por causar un accidente en un pique de tráfico

Juzgados de Lugo. ARCHIVO
Juzgados de Lugo. ARCHIVO

Los infractores, que eran reincidentes, circularon a gran velocidad por República Argentina y colisionaron contra un turismo parado

Dos conductores que presuntamente causaron un accidente cuando dirimían un pique de tráfico en la Avenida República Argentina de la capital lucense se sentaron este viernes en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal número 1 de Lugo. 

Los procesados, que solo respondieron a las preguntas de sus abogados, declararon que ellos no conducían los turismos que estuvieron implicados en este accidente de circulación. 

El ministerio fiscal, que les aplicó el agravante de reincidencia, solicitó dos años de prisión y la privación del derecho a conducir durante cinco años para cada uno de los acusados por dos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos en concurso con otro de lesiones por imprudencia grave. 

La Fiscalía solicitó dos años de prisión para cada uno de los acusados y la privación del derecho a conducir durante cinco años

Los hechos tuvieron lugar el 8 de febrero de 2018, a la una y media del mediodía. Los dos acusados coincidieron a la altura del cruce de la Ronda do Carme con la Rúa Santiago. Cuando se abrió el semáforo reanudaron la marcha por la Avenida República Argentina, según el ministerio público, "a una velocidad excesiva y notablemente desproporcionada a la legalmente permitida". 

Cuando llegaron a la altura del semáforo con la Avenida de Magoi, que estaba en rojo, como no dieron controlado sus vehículos por el exceso de velocidad chocaron uno contra el otro y uno de ellos golpeó por detrás a un turismo que estaba correctamente parado. Su única ocupante resultó herida. Sufrió un latigazo cervical. Tras el accidente, los dos conductores que protagonizaron el pique huyeron.

Juzgados dos conductores por causar un accidente en un pique de...