Juzgado por usar de manera fraudulenta un cheque de El Corte Inglés

El procesado ya contaba con condenas por robo con fuerza y por hurto 

El Corte Inglés. CABALAR (EFE)
photo_camera El Corte Inglés. CABALAR (EFE)

Un hombre de 30 años fue juzgado el martes en el Penal 2 de Lugo como supuesto autor de un delito de falsedad en documento mercantil en concurso medial con otro de estafa en grado de tentativa, tras tratar de pagar a un empresario con un cheque de un talonario de El Corte Inglés que no era suyo. La Fiscalía solicitó para él un total de un año y once meses de prisión.

Según el escrito de acusación, B.F.L. se hizo, sin que se haya podido demostrar cómo, con un talonario de cheques propiedad de El Corte Inglés. De ese talonario manipuló un talón por valor de 97,230 euros, que entregó al administrador de una empresa con la que tenía una deuda, sin que la Fiscalía haya podido dar por acreditada dicha deuda o el motivo de la misma.

La intención era que el empresario "presentase al cobro el talón, haciendo suyo el importe de una deuda y le reintegrase al acusado la diferencia".

"Presentado al cobro el referido cheque", indica la Fiscalía, "en fecha 26 de junio de 2014 en la oficina de una entidad bancaria situada en la Plaza de Santo Domingo de Lugo, fue devuelto su importe el día 3 de julio de 2014 al constatarse la falta de veracidad del documento".

Por el delito de falsedad en documento se enfrenta a año y medio de prisión y por el de tentativa de estafa, a cinco meses. El acusado ya tiene condenas por robo con fuerza y por hurto.